Home / ACERCA DE NOSOTROS

MISIÓN

(Wind of the Spirit (WotS) es un centro de recursos para inmigrantes con más de 20 años de experiencia con sede principal en Madison, New Jersey y; sedes alternas en Dover, Morristown & Plainfield. Nuestra misión es educar, organizar y movilizar a la comunidad inmigrante y sus aliados por una política migratoria justa y digna en el marco
de los derechos humanos. La organización está compuesta por personas de fe directamente impactadas por el fenómeno de la migración, por lo tanto, promovemos la solidaridad y la paz, reconociendo nuestros deberes y derechos.

IMG_2141

Desde la fundación de WotS en el año 2000, se ha liderado muchas campañas exitosas a nivel estatal y federal, las cuales se enfocan en la lucha por los derechos laborales, los derechos de vivienda, los derechos de los inmigrantes, y un camino permanente y seguro hacia la ciudadanía.

Wind of the Spirit ha sido reconocida y premiada a nivel nacional por el impacto y los logros reflejados en la comunidad a lo largo de los años. Actualmente, la lucha sigue firme en pro de campañas estatales y federales que buscan la protección de los derechos que tienen los inmigrantes.
WotS busca alcanzar un mundo más humano y solidario en nombre de la paz y la justicia..

NUESTROS TEMAS DE INTERÉS

Conozca sus Derechos

IMG_3730

Como parte de la agenda de trabajo, Wind of the Spirit ha logrado reconocimientos por educar a inmigrantes sobre sus derechos y responsabilidades viviendo en los Estados Unidos. No solamente los inmigrantes tienen el derecho a movilizarse, sino que contribuyen a la economía y la cultura, pero también, el reconocimiento de sus responsabilidades es una tarea fundamental.

Derecho a la movilidad

brooklyn 003

Wind of the Spirit considera que los derechos humanos son una prioridad, poniendo mayor énfasis en la inclusión y apoyo hacia las comunidades inmigrantes, y la migración a lo estrecho del país. La migración sucede debido a las inequidades e injusticias que atraviesan el mundo. WotS considera que los seres humanos tienen el derecho a la movilidad, por lo tanto, la migración debe ser abordada desde una perspectiva más justa y humana, apoyando diferentes campañas estatales y federales que buscan protección y soluciones inmediatas para los inmigrantes, y un camino más amplio hacia la ciudadanía.

Derechos de Vivienda

Townhall Dover Housing

Las comunidades inmigrantes son vulnerables a diferentes situaciones, tales como: alquileres costosos y dificultades con la vivienda. Por lo tanto, Wind of the Spirit educa a la comunidad sobre los derechos de la vivienda, control de renta y reclamo a la justicia ante condiciones, situaciones y eventos que amenazan sus derechos como inquilinos y el derecho a un hogar.

Reforma Migratoria

HPIM1874

Como parte del movimiento pro-inmigrante, Wind of the Spirit defiende la equidad y la participación política a través de la educación y la organización de la comunidad para la rendición de cuentas, empoderamiento legal y político. A WotS apoya a campañas estatales y federales, formando comités en cada pueblo, los cuales participan de las reuniones del condado, educan a sus legisladores, y se mantienen actualizados sobre sus derechos y responsabilidades, y sobre las políticas migratorias.

LOGROS

Wind of the Spirit y Diana Mejía (fundadora de WotS), un Centro de Recursos para el Inmigrante en Madison, fundada hace más de 20 años, fue premiada el Josephine Ho Award para

1

Wind of the Spirit y su fundadora Diana Mejía recibieron el Premio Russ Berrie Making a Difference 2022 por su arduo trabajo en la lucha por la justicia para los inmigrantes, marcando un

1

Algunos trabajos que Wind of the Spirit ha realizado a través de los años en la defensa por los derechos de los inmigrantes, los derechos humanos, la justicia y la dignidad

1

NUESTRO EQUIPO

IMG956964

El equipo de trabajo de Wind of the Spirit lo conforman personas de distintas nacionalidades de origen, que actualmente viven en Estados Unidos y creen en la lucha por los derechos humanos. El equipo cuenta con una población diversa de líderes comunitarios, capacitadores, administrativos, miembros y voluntarios. Los colaboradores dirigen sus esfuerzos hacia el empoderamiento de la comunidad inmigrante, cambios legislativos, y una política que beneficie a las familias indocumentadas, su calidad de vida y sus condiciones laborales. El grupo de trabajo es constante con las distintas campañas, programas, actividades, talleres y foros que WotS apoya, como: campañas estatales y federales, visitas legislativas, derechos de vivienda, derechos laborales, salud pública, salud y seguridad ocupacional, medio ambiente, ESL, Conozca Sus Derechos, entre otros.

NUESTRA COMUNIDAD

DSC_7747

Wind of the Spirit trabaja con comunidades inmigrantes latinas/hispanas viviendo en los Estados Unidos, basado en New Jersey, específicamente en Madison, Plainfield, Dover y Morristown. La comunidad con la que WotS trabaja son mayormente inmigrantes indocumentados hispanohablantes, viviendo en los Estados Unidos y en busca de oportunidades laborales y mejores condiciones de vida, ya que son impactados por el complejo fenómeno de la inmigración que sucede a raíz de inequidades en sus países de origen, crisis económicas y climáticas, entre otros problemas socioeconómicos y ambientales que aumentan las probabilidades de la migración a lo ancho del planeta. Algunos miembros de la comunidad son inmigrantes de clase obrera/trabajadores, como: trabajadoras del hogar, trabajadores de construcción, entre otras áreas de empleo, quienes firmemente creen que un mundo mejor es posible para los inmigrantes.

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.