Home / EQUIDAD EDUCATIVA

EQUIDAD EDUCATIVA

La Ley de Igualdad de Matrículas, también conocida como el Dream Act de Nueva Jersey, se promulgó en el 2013. La ley extiende los beneficios de matrícula estatal a los estudiantes indocumentados que han estudiado y se han graduado de la escuela secundaria en Nueva Jersey. A pesar de las disposiciones de esta legislación, los estudiantes indocumentados en Nueva Jersey continúan enfrentando numerosas barreras para acceder a la educación superior, debido al alto costo de la matrícula y su inelegibilidad legal para los estudios federales y estatales.

En 2018, gracias en parte a la defensa de Wind of the Spirit, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, promulgó un proyecto de ley que permitirá a los estudiantes indocumentados solicitar ayuda financiera estatal para ayudarlos a pagar la universidad.

Según New Jersey Policy Perspective, “permitir que los estudiantes indocumentados soliciten ayuda financiera estatal como las Becas de Ayuda para la Matrícula (TAG)… haría que la educación universitaria fuera una posibilidad real para más estudiantes [inmigrantes], aumentando sus perspectivas de un futuro próspero”. El acceso igualitario a oportunidades educativas posicionará a los estudiantes indocumentados –y a Nueva Jersey– para una mayor prosperidad económica y fortalecerá nuestras comunidades.

Wind of the Spirit continúa apoyando a los estudiantes indocumentados a través de consultas de renovación de DACA y asistencia con el formulario de ayuda financiera estatal de HESAA.

Las renovaciones de DACA son solo con cita previa y requiere de los siguientes documentos:

    1. Tarjeta de autorización de empleo
    2. Tarjeta de Seguro Social
    3. (Licencia, permiso o identificación de Nueva Jersey (si corresponde)
  1. Dos fotografías de pasaporte
  2. Tarifa de USCIS: $495 (giro postal/cheque)
  3. Para más información: office@wotsnj.org
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.