Home / DED

DED

417464682_934314011376886_1138190022250803501_n

El DED por sus siglas en inglés es la Salida Forzosa Diferida: es una protección temporal migratoria que permite: (1) obtener un seguro social con el cual las personas indocumentadas obtendrían un permiso de trabajo; y (2) podrán viajar a su país en caso de una emergencia. El DED se estableció como herramienta vital dentro de la política exterior de los EE.UU. por las siguientes razones:
(1) para proteger a las personas de crisis civiles, políticas, y humanitarias en sus países de origen, y para proteger a quienes enfrentan inseguridad al regresar a sus países;
(2) para favorecer la política exterior de los EE.UU. y otros intereses domésticos en relación con la suspensión de la deportación de personas.

El DED es una medida concedida por el presidente, a diferencia de otros tipos de semi-estatus migratorio.

Puntos clave

  • En la actualidad las únicas regiones del mundo que tienen DED son Liberia, Hong Kong y Venezuela.

 

  • Las personas protegidas por el DED, por lo general, no están sujetas a ser removidas de Estados Unidos por un periodo designado.

 

  • La persona con DED tendrá la oportunidad para aplicar para un permiso de trabajo, y pedir un permiso para salir del país por circunstancias especiales.
  • El DED brindaría a 200 mil colombianos indocumentados la oportunidad de continuar trabajando y contribuyendo a nuestras comunidades sin temor a la deportación.

 

  • El DED es una figura humanitaria no muy común dentro de la ley migratoria de los Estados Unidos, pero concede un permiso laboral dando la oportunidad para trabajar legalmente.

 

  • El DED no es un estatus migratorio especifico, es solo un alivio migratorio.
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.