“Estoy entusiasmado de ver al Gobernador Murphy promulgar el proyecto de ley de Licencias Ocupacionales. Hoy Nueva Jersey ha dado un paso más para hacer de nuestro estado un lugar justo para que todos vivan y trabajen. Los titulares de DACA y TPS, que corren el riesgo de perder su certificado para ejercer en los campos elegidos, se beneficiarán y podrán seguir contribuyendo. El pleno efecto de esta ley se verá finalmente en los próximos años. Como organizador de jornaleros, hablo con muchos que en sus países de origen estudiaron soldadura, electricidad y plomería, pero que no pueden ejercer aquí. Hoy, la puerta se abre para todos los residentes de Nueva Jersey que aspiren a trabajar en un campo certificado”. Kevin Escobar, Wind of the Spirit
El proyecto de ley A4225 amplía el acceso a licencias profesionales u ocupacionales para todos los habitantes de Nueva Jersey, independientemente de su estatus migratorio.
Restricciones innecesarias impiden que cientos de miles de residentes de Nueva Jersey obtengan licencias ocupacionales para convertirse en médicos, maestros, enfermeras, manicuristas, carpinteros, técnicos de HVAC o ingenieros, entre otras ocupaciones.
La Lucha por los $15 es un movimiento global que buscaba aumentar los salarios de los trabajadores con salarios bajos a comienzos del 2012, cuando 200 trabajadores de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Nueva York dejaron sus trabajos para exigir $15 por hora y derechos sindicales.
Hoy en día, el movimiento está presente en más de 300 ciudades en seis continentes e incluye a trabajadores de restaurantes de comida rápida, asistentes de atención médica domiciliaria, maestros de cuidado infantil, trabajadores de aeropuertos, profesores adjuntos, empleados de comercios minoristas, y trabajadores mal pagados en todas partes.
A nivel local, Wind of the Spirit luchó y ganó un aumento del salario mínimo de $15 que se implementó gradualmente durante 5 años. La próxima fase de esta batalla en curso será garantizar que este aumento, logrado con tanto esfuerzo, se extienda a los trabajadores que reciben propinas, a los trabajadores agrícolas y a otros en sectores informales como los trabajadores domésticos.
Si bien las grandes corporaciones continúan cosechando los beneficios de la productividad de sus trabajadores, esos beneficios no se distribuyen equitativamente, lo que deja a los trabajadores luchando por sobrevivir. Los trabajadores no pueden mantenerse a sí mismos ni a sus familias con el salario mínimo, por lo que The Fight for $15 continúa organizándose y solicitando aumentos salariales para los trabajadores en todo el país y en todo el mundo.
¡El año 2019 fue éxito tras ganar la Ley de Licencias de Conducir en New Jersey para inmigrantes! Personas que viven en New Jersey ahora son elegibles para obtener una licencia de conducción para NJ, sin importar su estatus legal o la falta de documentación.
La ley firmada por el gobernador Phil Murphy en diciembre de 2019, tras un largo debate en Trento, permite expedir la licencia de conducción estándar a inmigrantes sin importar su estatus legal. También se disponen licencias para personas mayores, sobrevivientes de violencia doméstica, ex‐presos y personas sin hogar que pueden carecer de documentación.
Nueva Jersey tiene la obligación moral de brindar un refugio seguro y acogedor a todos sus residentes. La campaña Comunidades Justas y Acogedoras trabaja para generar confianza entre las comunidades de inmigrantes, y las autoridades estatales y locales al defender que los recursos de las autoridades se utilicen únicamente para fines estatales y locales, no para la aplicación de la ley federal en materia de inmigración. La campaña para que Nueva Jersey sea declarada Estado Justo y Acogedor ayudará a fortalecer nuestras comunidades y poner fin a la complicidad del estado en deportaciones crueles e injustas.
En Nueva Jersey, 13 municipios y condados han aprobado resoluciones justas y acogedoras. Esto sentó las bases para que el Fiscal General de Nueva Jersey, Grubir Grewal, aprobara una directiva que limitara la comunicación entre las agencias policiales de Nueva Jersey y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)
Solo en 2018, más de 1000 personas participaron en los talleres “Ningún Ser Humano es Ilegal” para construir puentes entre inmigrantes y no inmigrantes
En Wind of the Spirit, el taller de Ningún Ser Humano es Ilegal integra explicaciones legales, históricas y religiosas de por qué ningún ser humano es ilegal. No hay dos talleres exactamente iguales, ya que cada taller es personalizado para cada grupo. Sin embargo, se incluyen los siguientes temas en cada taller: la diferencia entre derecho civil y penal, “dar la bienvenida al extraño” como tema central en todas las religiones principales y la historia de asimilaciones étnicas/culturales anteriores versus la ola actual.
NO COMMENTS
Sorry, the comment form is closed at this time.