La lucha del salario mínimo a $15 la hora
La Lucha por los $15 es un movimiento global que buscaba aumentar los salarios de los trabajadores con salarios bajos a comienzos del 2012, cuando 200 trabajadores de restaurantes de comida rápida en la ciudad
La Lucha por los $15 es un movimiento global que buscaba aumentar los salarios de los trabajadores con salarios bajos a comienzos del 2012, cuando 200 trabajadores de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Nueva York dejaron sus trabajos para exigir $15 por hora y derechos sindicales.
Hoy en día, el movimiento está presente en más de 300 ciudades en seis continentes e incluye a trabajadores de restaurantes de comida rápida, asistentes de atención médica domiciliaria, maestros de cuidado infantil, trabajadores de aeropuertos, profesores adjuntos, empleados de comercios minoristas, y trabajadores mal pagados en todas partes.
A nivel local, Wind of the Spirit luchó y ganó un aumento del salario mínimo de $15 que se implementó gradualmente durante 5 años. La próxima fase de esta batalla en curso será garantizar que este aumento, logrado con tanto esfuerzo, se extienda a los trabajadores que reciben propinas, a los trabajadores agrícolas y a otros en sectores informales como los trabajadores domésticos.
Si bien las grandes corporaciones continúan cosechando los beneficios de la productividad de sus trabajadores, esos beneficios no se distribuyen equitativamente, lo que deja a los trabajadores luchando por sobrevivir. Los trabajadores no pueden mantenerse a sí mismos ni a sus familias con el salario mínimo, por lo que The Fight for $15 continúa organizándose y solicitando aumentos salariales para los trabajadores en todo el país y en todo el mundo.